DESINFECTANTES Y ANTISÉPTICOS
Desinfección para todo tipo de superficies
Diseñados para eliminar el 99.9% de hongos, virus y bacterias de las superficies
En CONTYQUIM definimos como antisépticos y desinfectantes a los principios activos que actúan destruyendo microorganismos o inhibiendo su crecimiento de manera no selectiva.
La limpieza, desinfección y posterior esterilización, son procesos primordiales para el correcto funcionamiento de áreas de trabajo donde es necesario tener bajo control la carga microbiana presente, como por ejemplo la industria bioquímica y farmacéutica, la alimenticia, entre otras.
En CONTYQUIM tenemos a la venta productos especializados para sanitizar y desinfectar tus áreas y materiales de trabajo.
¿Cuál es la diferencia entre un desinfectante y un antiséptico?
Desinfectante
Definimos como desinfectante a aquella sustancia química que ejerce su acción sobre las superficies y los objetos inanimados alterándolos lo menos posible.
Antiséptico
Un antiséptico es una sustancia química que se aplica tópicamente sobre el tejido vivo para desinfectar. Su objetivo es disminuir los microorganismos presentes en el medio ambiente o la superficie a aplicar.
¿Puedo utilizar el mismo producto como antiséptico y desinfectante?
Los productos que se pueden utilizar como antisépticos y desinfectantes al mismo tiempo son muy numerosos, pero en cada caso se debe seleccionar el más adecuado dependiendo de las características físicas y químicas del mismo y
de sus indicaciones.
Por ende, los antisépticos pueden ser los mismos productos usados para desinfectar pero con mucho menos concentración para que no alteren las células de los tejidos vivos. Para que un desinfectante pueda ser utilizado como antiséptico debe cumplir con una serie de normas y características para no perjudicar el tejido orgánico y continuar con su función.
En CONTYQUIM® tenemos un amplio catálogo de desinfectantes y sanitizantes a la venta, entre los cuales se encuentra nuestra línea completa Baxeon. Nuestros desinfectantes industriales son biodegradables, con efectos residuales prolongados y con amplio espectro de acción.